Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIN DE MUNDO! No vas a creer a cuánto subió el dólar paralelo este jueves (Rumbo a los Bs. 3.000)

Este jueves, el dólar paralelo volvió a soprender a los venezolanos con un alza importante que marcó un nuevo récord histórico en Venezuela.

Tras superar la barrera de los Bs. 2.000 el pasado lunes, este jueves la divisa americana se cotizó en Bs. 2.752,89 de acuerdo a lo que reporta el portal DolarToday. Si continúa subiendo al ritmo actual se cree que pasará la barrera de los Bs. 3.000 en las próximas horas.

Créditos: http://mystorytime.com.ng/

Créditos: http://mystorytime.com.ng/

El aumento desmesurado podría deberse entre otras cosas a la caída del bolívar frente al valor del peso colombiano y a la poca o nula adjudicación del gobierno de dólares a la tasa oficial para cubrir las necesidades de empresarios en el país.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció para explicar por qué el dólar paralelo ha subido de manera constante en los últimos días.

“La presión sobre el dólar negro era y es perfectamente previsible pues la variable marcadora es la desconfianza… y esa sólo ha empeorado”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Con aumento de liquidez, incremento de la demanda de divisas negras para importación e inflación desbordada pasa lo obvio: devaluación”, agregó el economista.

A continuación la cotización de este jueves de DolarToday:

dolar-2752-2

Recordar es vivir: Le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo…

A continuación algunas reacciones:

Con información de Banca y Negocios.

¿A cuánto llegará a fin de año? Se abren las apuestas. No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top