Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIN DE MUNDO! William Saab aceptó que hay privados de libertad que no deben estar presos (+Video)

El caretablismo gubernamental alcanzó su mayor nivel. El “Defensor” del Pueblo, Tarek William Saab admitió este viernes 02 de septiembre que hay ciudadanos privados de libertad que no deberían estar en la cárcel. De igual manera señaló la importancia de solventar la situación de hacinamiento en las cárceles del país.

Aproximadamente hay unos 50.000 privados de libertad en centros de reclusión formales”, comentó Saab, quien agregó que hay personas que llevan años detenidas cuando en realidad deberían haber estado sólo meses. De igual manera, indicó que en estaciones de policía tienen casi la misma cantidad de detenidos que en las cárceles, lo que inciden en una reducción del personal policial disponible para otras funciones.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

En este sentido Tarek William Saab afirmó que han propuesto que los detenidos que estén en las estaciones “sean trasladados a centros de reclusión”, y expresó que “si (a un ciudadano privado de libertad) le toca salir por medidas de salud o por una medida humanitaria, perfecto”.

Sobre la marcha que se efectuó este jueves 1° de septiembre el defensor del pueblo comentó que el organismo que dirige condena los “hechos aislados que se dieron con uso desproporcionado de la fuerza”, sin embargo aseguró que Venezuela es “un país que permite la participación (…) Nosotros no podemos cerrar los canales de diálogo. Sean estos nacionales, internacionales o políticos (…) Independientemente de lo difícil que pueda ser la situación debemos tener diálogo”.

Con información de Caraota Digital

Leer también: ¡AJA, NICOLÁS! “Chúo” Torrealba: Como fuerza política le decimos a Maduro que agarre minimo

Leer también: ¡SÉPANLO! Torrealba: 48 horas antes del 7 de septiembre anunciaremos detalles de la movilización

¿Qué tal el tremendo “Defensor del Pueblo” que te gastas? Y nos preguntamos, ¿dónde está Iris Valera? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top