Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIRMES CONTRA EL RÉGIMEN! Congreso chileno rechaza sentencia a Leopoldo y pide su libertad

El Congreso chileno expresó este martes su rechazo a la sentencia impuesta en contra del opositor venezolano Leopoldo López y pidió su liberación, en medio de fricciones entre los gobiernos de Chile y Venezuela por este caso.

Un documento aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores mostró el “rechazo al proceso y sentencia que condena a 13 años y nueve meses a don Leopoldo López en razón de haberse vulnerado las garantías de un debido proceso, responsabilizándolo de hechos cuyos autores no han sido identificados”.

congreso-chile

Asimismo, la nota solicita que “la Organización de Estados Americanos ejerza sus buenos oficios con el objeto (de) que Leopoldo López (y otros opositores encarcelados) sean puestos en libertad”.

El anuncio del Congreso se produce en medio del aumento de la tensión entre ambos países, provocada por un comunicado de la Cancillería de Chile el sábado en el que pidió “garantías de un debido proceso” para que López pueda apelar la pena de 13 años de cárcel que se le impuso.

Venezuela acusó a Chile de “inmiscuirse” en sus asuntos internos, mientras que Santiago no consideró su postura como una intervención.

El Congreso chileno también negó cualquier tipo de intervencionismo y aseveró que la postura de Chile “se refiere a una expresión respetuosa sobre derechos humanos y garantías fundamentales”.

Chile ha manifestado anteriormente su preocupación por la situación existente en Venezuela tras las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Información de AFP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top