Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIRMES! La MUD se restea y desafía al TSJ: No vamos a obedecer sentencias inconstitucionales (+Video)

La oposición no obedecerá sentencias que violen la Constitución, afirmó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre el más reciente fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este martes, durante su programa radial, Torrealba se pronunció tras la sentencia que establece que el 20 % debe cumplirse por estados sino no habrá referendo revocatorio presidencial

Chuo Torrealba

Foto: Unidad

No vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar el espíritu y el texto de la Constitución. El único requisito, de acuerdo con la Carta Magna, es reunir al menos el 20 % del padrón electoral en la respectiva circunscripción. Eso es lo que dice el artículo 72. ¿Y cuál es la circunscripción? En este caso, como se desea revocar la Presidencia, es la nacional”, manifestó el vocero opositor.

Agregó: “Diga lo que diga la señora de la Sala Electoral del TSJ, digan lo que digan las rectoras del Consejo Nacional Electoral: la Constitución es la Constitución”.

Resaltó que “la sentencia que lanzó ayer (lunes) el TSJ no es ninguna novedad, pues tal orden ya había sido informada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros ya le dejamos claro al Gobierno que no acataremos ninguna condición que esté por fuera de la ley”, sentenció Torrealba.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ÚLTIMA HORA! TSJ decide que se debe recoger el 20% en todos los estados o no habrá RR (+Sentencia)

¡Así debe ser! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top