Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FRACASO TRAS FRACASO! Maduro ha anunciado más de 120 medidas (¡y ninguna ha funcionado!)

Tal parece, que el régimen mientras toma más medidas para la crisis peor se encuentra el país. Maduro ha ocupado 850 horas de transmisiones televisivas, desde que comenzó su segundo año de mandando, el 20 de abril de 2014, ese es el tiempo que tiene acumulado en pantalla durante 732 actos que tuvo hasta el 15 de agosto, según El Nacional.

Muchos de los espacios, los utilizó para anunciar medidas especiales como diferentes mecanismos y estrategias para combatir los problemas del país, como por ejemplo, la idea de los hurtos escolares fue el proyecto número 26 que presentó en su segundo año.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El 12 de diciembre de 2014 el presidente Nicolás Maduro se reunió con 15.000 madres y padres cocineros del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el Poliedro de Caracas. En medio de la algarabía del encuentro, anunció el financiamiento de un proyecto para proveer de alimentos a los planteles educativos públicos.

“Pueden comenzar a desarrollar huertos escolares y convertir nuestras unidades educativas en unidades productivas de la patria. Estoy aprobando 111 millones de bolívares para montar los primeros huertos en el país. Tienen la tarea de acabar con la comida chatarra”, dijo Maduro junto a su esposa Cilia Flores y pronosticó que en el futuro próximo habría 300 huertos de este tipo en toda Venezuela.

Pero hablar no es lo mismo que hacer, y hacer no significa que hiciste las cosas bien. Desde que arrancó su segundo año, Nicolás ha anunciado 122 medidas especiales, 1 cada 6 actos televisados, y ha creado 84 instancias especiales para ejecutar esos planes o atender distintos problemas, 1 cada 9 transmisiones. Pese a eso, la inflación sigue disparada, la escasez continúa generando colas y la inseguridad no deja de cobrar vidas.

Entre esas, se encuentra el Programa de Recuperación Económica 2015, pese a eso, dos indicadores han crecido a un ritmo más acelerado que las ideas de Maduro para solucionar los problemas: la inflación y la escasez. Según el Fondo Monetario Internacional, la primera podría cerrar el año por encima de 700%, a la vez que la segunda llegó a 82% en Caracas en mayo, según números de Datanálisis.

Por otra parte, el tema de la seguridad ha sido otra de las estrategias que el gobierno ha planteado, primero optando por “zonas de paz” y luego virando radicalmente al presentar la Operación Liberación del Pueblo (OLP), caracterizada por su fuerza en contra de las bandas.

Muchas de las propuestas terminan siendo lo mismo, pero presentadas con otro nombre. Su gran número indica que ninguna funciona. Un gobierno eficiente anuncia tres o cuatro grandes planes y en base a eso trabaja”, afirma Martínez.

Además de la ineficacia, otro gran problema atado a la multiplicación de proyectos e instancias de ejecución es la cantidad de recursos que se pierden en el camino, lo cual es todavía más lamentable en un período de crisis como el actual.

Maduro ha anunciado la conformación de 18 comisiones presidenciales, 8 ministerios, 7 estados mayores, 6 corporaciones, 5 sistemas o unidades de trabajo y 3 comandos. Entre ellos están entes curiosos como la Unidad Especial de Inteligencia contra la Guerra Económica y el Sistema de Inteligencia Popular, Nacional y de Proteccioìn de Personalidades.

Y como la crisis se ha recrudecido y la popularidad del chavismo ha empezado a tambalearse en las encuestas, Maduro ha recurrido a un nuevo tema: la lealtad. En 50% de los días que aparece en televisión habla de ella o se cataloga a él o a sus ministros como “hijos de Chávez”.

Leer también: ¡ROBOLUCIÓN FRACASADA! Maduro condena a la miseria a 3 millones de pensionados y jubilados

Con información de El Nacional

¿Han funcionado los supuestos planes de Maduro? Opine, déjenos su comentario sobre la gestión del supuesto “hijo de Chávez”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top