Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Francisco Faraco: “Este es un pueblo que le entregó el país a un chofer de autobús”

En una entrevista ofrecida al diario Tal Cual, Francisco Faraco, economista y presidente de la firma de consultoría financiera Faraco & Asociados, asegura que la crisis que hoy vivimos en Venezuela que califica como “caos”, es “la consecuencia de un gobierno enloquecido como fue el gobierno de Hugo Chávez”.

Lamentó que Venezuela se haya convertido en un país cobarde. “Este es un país cobarde, por encima de todo es un país cobarde, yo soy un cobarde”, dijo. Reiteró que salida verdadera del gobierno se dará cuando dejemos de ser cobardes y salgamos a las calles.

maduro-autobus-mango

¿CÓMO LLEGAMOS A ESTE CAOS QUE ESTAMOS VIVIENDO?

-Este caos es la consecuencia de un gobierno enloquecido como fue el gobierno de Hugo Chávez. Nosotros estamos viviendo ya a nivel de todo el país lo que vivió La Guaira con el deslave. Por aquí pasó una gigantesca ola de recursos financieros que deslavaron la capa vegetal, industrial, agrícola de Venezuela y enriquecieron a unos pocos y nos dejaron ensartados a 32 millones de venezolanos y ahora nos la tenemos que calar.

-¿Y NOS LA VAMOS A SEGUIR CALANDO?

-Sin duda alguna, este es un país cobarde, por encima de todo es un país cobarde, yo soy un cobarde. A mí me da miedo, yo soy como el perro de Pavolv que cuando le muestran un pedazo de carne saliva, yo cuando veo a un uniforme me chorreo y no tengo ningún empacho en decirlo porque es lo que siento. Pero también veo que cuando protesto algo en una cola todos los que están a mí alrededor se ven la punta de los zapatos a ver si se orinaron.

¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?

-No hay fin porque somos cobardes.

-¿QUÉ TENDRÍAMOS QUÉ HACER?

-Dejar de ser cobardes y confrontar al Gobierno donde hay que confrontarlo: en la calle.

-¿ESO VIENE?

¡Qué va a venir!, ¿usted nunca ha oído rastrillar una peinilla en la acera? No queda nadie. Desgraciadamente es así.

-¿A QUIÉN LE ENTREGAMOS EL PAÍS?

– Este es un pueblo que le entregó el país a un chofer de autobús, un país que hace eso ¿merece alguna redención? Merece todos los palos que le den.

-PERO ESE CHOFER DE AUTOBÚS NOS LOS IMPUSO CHÁVEZ.

-¡No! Nosotros votamos por él. No busquemos excusas a lo que es absoluta responsabilidad el haberle entregado el país a una banda de asaltantes. Hay que ver lo que son aquellos del 4 de febrero, aquel 27 de noviembre por primera y única vez en mi vida yo vi combates aéreos sobre el cielo de Caracas. ¡A esa gente se le entregó el poder en Venezuela, a esos facinerosos! ¿Ahora vamos a decir que la culpa es de Chávez?

-¿CUÁNDO VAMOS A ENCONTRAR LA SALIDA A ESTA SITUACIÓN?

-Cuando dejemos de ser cobardes y en el momento que dejemos de ser cobardes, salir para la calle.

Entrevista de Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top