Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TARDE PIASTE, PAJARITO! Franklin Nieves: Maduro endosó a Leopoldo López la muerte de Bassil Dacosta

Franklin Nieves, el fiscal del caso Leopoldo López que huyó a Estados Unidos, aseguró en una entrevista con el diario español ABC que el gobierno de Nicolás Maduro endosó al dirigente el asesinato del estudiante Bassil Dacosta, suceso que ocurrió durante la marcha de la oposición del 12 de febrero de 2014 y que, dijo, fue perpetrado por un oficial de la Sebin.

Créditos www.thestar.com

Créditos www.thestar.com

Durante los días de febrero de 2014, en los que las calles del país se encendieron en protestas, el líder de Voluntad Popular reclamaba “La Salida” de Maduro, junto con otros opositores, y el gobierno venezolano buscaba el momento oportuno para detenerlo, contó Nieves en su declaración jurada del pasado 16 de diciembre en Miami a la que tuvo acceso el diario ABC.

El exfiscal agregaba en su testimonio que, como el arresto no pudo efectuarse el 10 de febrero en Táchira, pues López no viajó a ese estado, el gobierno aprovechó la marcha opositora celebrada dos días después en Caracas, en la que las mismas autoridades instigaron la violencia.

Nieves huyó a EE UU con su familia en octubre de 2015 porque temía por su vida y no deseaba continuar “defendiendo las pruebas falsas” durante la apelación, declaró entonces.

Siga leyendo esta nota en ABC.

¡Gobierno ineficiente pero muy mañoso y vengativo! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top