Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FRENO A LA VAGANCIA! Ramón Muchacho: “Si cierran las escuelas vamos a la calle a dar clases”

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases como parte de las medidas adoptadas para combatir la crisis eléctrica que atraviesa el país, la Alcaldía de Chacao en el marco del Festival de la Lectura decidió convertir este viernes la Plaza Altamira en un aula donde los asistentes fueron partícipes de una Jornada de Clases Magistrales con profesores destacados en diversas áreas.

Foto: Alcaldía de Chacao

Foto: Alcaldía de Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho explicó que “esta es una actividad de protesta en positivo en contra de la medida irresponsable que tomó el Gobierno de suspender las clases dejando a nuestros hijos con un día menos de educación a la semana”.

Y agregó: “Como padres no podemos estar de acuerdo con una medida que nos aleja de toda posibilidad de desarrollo como país. Hoy aprovechamos este Festival de la Lectura para decir: en Chacao si hay clases, porque queremos que nuestros hijos aprendan cada día más y se formen para que sean garantes de su propio futuro”.

“Yo me pregunto cuánta electricidad se ahorrará si sacas treinta niños de un salón de clases y los meten en sus casas en las que también consumen electricidad. ¿Es ésta la solución para el problema de la energía eléctrica?”, cuestionó la máxima autoridad municipal al tiempo que exhortó al Gobierno Nacional a tomar las medidas correctas para salir de esta problemática.

Muchacho, quien fungió como profesor de Sociales, habló sobre “Democracia y Revocatorio” y explicó la importancia de la participación ciudadana en la consolidación de este derecho constitucional que tienen todos los venezolanos.

“Estamos en una hora muy complicada para el país. Nos estamos jugando la paz y el bienestar de la nación, por ello es necesario que luchemos juntos para lograr la salida democrática de este Gobierno que nos ha hundió en una crisis profunda.”

“Si por definición la Democracia es el Gobierno de la mayoría, entonces es evidente que la Democracia en nuestro país está siendo violada. Es momento de recuperarla y recuperar con ella un futuro lleno de oportunidades para todos por igual. El futuro existe y es brillante pero tenemos que construirlo juntos”, aseveró el burgomaestre.

La actividad que inició a las 3:00 de la tarde contó con la participación de personalidades de la talla de Luis Vicente León, con sus conocimientos en economía basados en la realidad del país. Asimismo, en materia de Historia estuvo Inés Quintero; Geografía, Leonardo Carvajal; Salud, Rafael Orihuela; Castellano, Willy McKey; Música, Aquiles Báez; Arte, Isabel Cisneros y Biología, Rosa Virginia Urdaneta.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top