Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERA DE CONTROL! Al menos 1 muerto y 20 heridos tras saqueos y disturbios en Cumaná

Los disturbios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes ocurridos en Cumaná durante la mañana y la tarde de este martes 14 de junio, dejaron un muerto y 20 heridos por armas de fuego, los cuales ingresaron a la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Según reseña El Pitazo, el fallecido, identificado como Carlos Colón Castañeda, recibió dos impactos de bala en el pecho, tras los disturbios y saqueos en el sector uno de Brasil, zona popular de la parroquia Altagracia, ubicada al oeste de la capital de Sucre.

El hecho ocurrió frente a la panadería La Niña. La víctima fue trasladada al ambulatorio tipo II del sector, situado a dos cuadras del lugar.

De acuerdo al diputado José Guerra, los fallecidos serían tres personas según le reportaron vecinos de la comunidad.

“Me reportan tres fallecidos en Cumaná. Uno de ellos Carlos Colón en Barrio Brasil. La ciudad desolada y destruida por saqueos por comida”, publicó el parlamentario a través de su cuenta en la mencionada plataforma digital.

Los enfrentamientos entre manifestantes, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y uniformados del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), ocurrieron en cinco lugares donde hubo alzamientos: sector Brasil, La Llanada, Caigüire, avenida Gran Mariscal y en el centro de Cumaná. Los reportes indican que los funcionarios usaron sus armas de fuego en las siguientes zonas: centros comerciales Gina y Cumaná Plaza, ubicados en el centro de Cumaná, sector Los Chaimas al este de la capital, avenidas Gran Mariscal y Perimetral (principales vías terrestres de la ciudad) y en sectores populares como: Caigüire, avenida Carúpano y El Peñón, -parroquia Valentín Valiente-, Cancamure, Brasil, La Llanada y Panamericana en la parroquia Altagracia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top