Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERA DE CONTROL! Escasez desata ola de saqueos en Puerto Píritu (+Fotos)

Desde mediados de esta semana, los habitantes de Puerto Píritu, capital del municipio Peñalver, estado Anzoátegui, han estado enardecidos y desesperados por la escasez de alimentos y productos básicos.

La angustia de no encontrar comida ha desatado una ola de saqueos en la localidad, donde el miércoles y jueves fueron días marcados por protestas, robo a comercios y una anarquía total.

Crédito: @NotiVzlaOnline

Crédito: @NotiVzlaOnline

El paso por la calle Bolívar y avenida Francisco de Miranda, en pleno bulevar, fue para muchos “una pesadilla”. “No imaginé nunca que mi pueblo sería blanco de tanto vandalismo. Sí existe preocupación por la falta de alimentos, pero el saqueo es repudiable”, manifestó Dulce Márquez.

La noche del jueves, se registró un saqueo al minicentro comercial Georgina. Las acciones violentas fueron perpetradas luego que una multitud de al menos dos mil personas intentara comprar harina de maíz, que tenía como destino la ciudad de Barcelona.

El alcalde de Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, confirmó que se registraron saqueos en dos comercios, uno dedicado a la venta de perfumes, relojes, ropa, accesorios y calzados, y un abasto-frutería. Aparte fueron dañadas las fachadas de cinco locales, entre ellos las agencias del Banco de Venezuela y Bicentenario, reseñó El Tiempo.

Informó que en la madrugada de este viernes recorrió el casco central de Puerto Píritu y se reunió con los dueños de los negocios afectados. Además, señaló que a las 3:00 am intentaron incendiar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Al menos 300 comerciantes decidieron no abrir sus locales por seguridad. Solicitaron la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las calles para evitar nuevos hechos violentos.

Con información de El Tiempo.

Lea también: ¡FRENANDO LA ANARQUÍA! 24 detenidos tras saqueo en galpón de comida en Onoto

¡El desastre es incontrolable! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top