Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERA DE CONTROL! Secuestros aumentaron 60% en lo que va de año: Gobierno no reacciona

Durante el año 2015 las cifras de secuestros en el país han aumentado 60% y los homicidios en un 12%, así lo afirmó el abogado criminalista, Fermín Mármol García, quien además agregó que el Gobierno debe dar una respuesta contundente al respecto y explicar de dónde salen las granadas que actualmente están en las calles.

“Queremos que los responsables sean detenidos, no nos importan si son paramilitares o lo que sea, pero hay que darle una respuesta al crimen y a la violencia. Todo año que transcurre es peor que el anterior. El secuestro aumentó 60 %, los homicidios 12 %. Nadie habla de los planes de pacificación y las zonas de paz; se generan planes y se abandonan inmediatamente”, comentó.

secuestro-secuestrado

Sobre el tema de las granadas, el criminólogo indicó que el estado es el único responsable de pronunciarse sobre el tema y dar una explicación coherente.

“Ellos son los responsables de la seguridad en el país. No en vano han desarrollado 23 planes de seguridad, es su deber controlar la violencia, ellos son los que tienen todas las condiciones para generar un clima de seguridad”, apuntó.

Descartó que los grupos hamponiles estén compuestos por paramilitares, más bien se trata de mega bandas criminales, “que encontraron en el oficio del crimen algo rentable y de poco riesgo y esa es la ecuación que hay que revertir”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top