Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERA DE CONTROL! Soldados dispararon al aire y evitaron otro saqueo en Tocuyito

El pueblo sigue desesperado. Fuerzas Armadas tuvieron que volverse a emplear contra el pueblo este miércoles por la mañana en un supermercado del estado Carabobo donde se generaba un intento de saqueo, otros más a los innumerables casos registrados este año.

Disparos al aire propagaron el miedo entre las personas, mientras los comercios cerraron sus puertas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un nuevo intento de saqueo ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, en el pueblo de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo, cuando una turba intentó ingresar al supermercado Venus del Sol, pero las fuerzas policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron la situación.

Pedro López narró que cuando iba a su trabajo presenció a la gente formando como un remolino y de pronto lo siguientes fueron las detonaciones que efectuaron los cuerpos de seguridad. “Las personas corrían hacia la plaza y hacia las otras calles, hubo confusión”.

Luego del conato de saqueo, los policías y la GNB lograron que los compradores hicieran extensas filas para iniciar la venta de alimentos.

Esto es insólito. Ya la gente tiene hambre y no se aguantan tantas colas para salir con las manos vacíos”, expresó Luz Márquez que llevaba a sus 3 niños con ella al momento del conato de saqueo.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad también resguardaban a otros negocios cercanos que prefirieron cerrar sus puertas o en otros casos, trabajar con las rejas cerradas con candados.

“Uno anda asustado, vine a ver si conseguía algo para comprar y me encontré con el desastre de los tiros y la gente corriendo”, relató Susy Jesús.

Problemas desde el lunes

Durante la noche del lunes al menos una gandola fue saqueada en el sector Los Chorritos, cerca del Mercado de Mayoristas de Tocuyito.

Vecinos de la zona comentaron que vieron con mucha preocupación que al anochecer se presentó un grupo de personas que trancaron la autopista del Sur y atravesaron ramas. Luego procedieron a interceptar al vehículo que iba cargado con leche y con harina de trigo.

“Los policías no podían casi actuar porque había algunos armados”, dijo un anciano que vendía verduras en el Mercado de Mayoristas.

Indicaron que también hubo situaciones irregulares en la carretera vieja de Tocuyito, sector La Guásima, y en la Fundación CAP.

El problema es que la gente se cansa de las mafias que quieren revender a altos precios la comida que no conseguimos, aunque por supuesto eso no justifica ningún acto vandálico ni de violencia”, aseveró Juan Gil.

En algunos establecimientos del Mercado de Mayoristas de Tocuyito, la GNB controlaba las colas de personas que esperaban para adquirir una bolsa que contenía un paquete de harina de maíz, dos de harina de trigo y una  de avena en hojuelas.

Intento de asalto de camión con reses

También en el municipio Libertador, sector La Barrera, un camión cargado con reses fue tratado de vulnerar por vándalos este martes en la mañana, indicaron fuentes policiales que aseguraron que la situación fue controlada.

Con información de El Estímulo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top