Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERA DE LA FOTO! María Corina Machado: Desconocía reuniones entre gobierno y oposición, no nos invitaron

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que desconocía las reuniones que se han efectuado entre el gobierno y oposición.

Créditos: Vente Venezuela

Créditos: Vente Venezuela

Durante una entrevista en el programa “Conclusiones”, transmitido por CNN en español, Machado dijo:

No estaba enterada, me enteré por los medios de comunicación en estas últimas horas; en segundo lugar, no, no nos invitaron y en tercer lugar, creo que es un momento que hay que hablarle de cara al país”.

En su opinión, en estos momentos no es conveniente mantener reuniones que “no sean con plena transparencia”, dado el complicado clima político en el país.

“Toda la Unidad debe entender que es un momento en el que tenemos que ampliar y profundizar un gran movimiento ciudadano de cara a concretar lo que es un anhelo, un compromiso y un deber: derrotar la dictadura por la vía constitucional este año 2016”, expresó.

En este sentido, indicó que, de haber sido invitada a las reuniones privadas entre gobierno y oposición, ella “habría aceptado si se cumplieran ciertas condiciones”.

Habría aceptado siempre y cuando fuera con absoluta transparencia y de cara al país; en segundo lugar, exigiendo una mediación que realmente represente neutralidad y no los intereses del régimen, y, lo más importante dialogar para qué, y el para qué es para lograr lo que ha sido un mandato constitucional del 6 de diciembre, lo que es un derecho y un clamor de todos los venezolanos, que es la salida de este régimen este año”, detalló.

Por otro lado, Machado considera que la intervención del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha perjudicado este proceso de transición, al menos desde que se hicieron públicas sus visitas a Venezuela.

“¿Qué ha ocurrido con los presos políticos? Pues al menos hay más de 200 detenciones en el país, nada más desde mayo. Ha aumentado la persecución a los medios y periodistas, se han producido desapariciones. Lejos de generar avances, la represión y la militarización del país ha avanzado”, señaló.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡CON FRANQUEZA! Capriles: Si hay un milímetro de negociación turbia que comprometa al país, lo voy a decir

¡El país espera lealtad, compromiso y transparencia! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top