Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

FVF ha gastado $5 millones en 14 meses de Noel Sanvicente y nada que la Vinotinto arranca

Tal parece que invertir más recursos en la selección nacional de fútbol no implica mejores resultados. Y es que la Federación Venezolana de Fútbol otorgó a Noel Sanvicente un presupuesto mucho mayor a lo invertido anteriormente y sin embargo su camino ha estado lleno de derrotas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha gastado cinco millones de dólares en la selección nacional de fútbol durante los 14 meses que lleva el ciclo de Noel Sanvicente, se conoció este viernes tras la reunión con directivos de clubes nacionales, informaron fuentes federativas.

Créditos: ca2015.com

Créditos: ca2015.com

El presidente de la FVF, Laureano González, comunicó las cifras a dirigentes de los equipos de Primera División. Los jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto gastaron en vuelos chárter cerca de 1,2 millones de dólares en ese periodo. Entre los privilegios en vuelos privados estuvo viajar a La Paz, donde se perdió ante Bolivia por (2-4), en una aeronave que pertenece al club inglés Chelsea y que tiene butacas cama de clase ‘Diamond’.

Para la primera doble fecha del premundial se alquiló un chárter con capacidad para 200 pasajeros, que usó exclusivamente el equipo pues el entrenador no quiso que la Federación vendiera otros cupos del vuelo para compensar el gasto, como lo hacen otras selecciones.

La FVF otorgó a Sanvicente un presupuesto mucho mayor a lo invertido anteriormente en la selección de Venezuela, y los resultados han sido una victoria y seis derrotas consecutivas en partidos oficiales entre Copa América y eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

La vinotinto de Sanvicente disputó la Copa América de Chile el pasado mes de junio, con un saldo de un triunfo ante Colombia por (0-1) y dos derrotas ante Perú por (1-0) y Brasil por (2-1). De ese torneo entre cuerpo técnico y jugadores se llevaron una bolsa de premios que ascendió a millón y medio de dólares.

En las eliminatorias del Mundial ha jugado cuatro partidos, entre octubre y noviembre, con caídas ante Paraguay por (0-1); Brasil (3-1); Bolivia (2-4) y Ecuador (1-3). El gasto de estos partidos incluye cuatro mil dólares por partido oficial para cada uno de los 23 jugadores convocados por presentación, sin importar minutos de juego.

Parte de los cinco millones de dólares también se invirtieron en pago a las federaciones de Honduras y Panamá por los dos amistosos disputados en Puerto Ordaz, el pasado septiembre, y que terminaron con una derrota (0-3) y un empate (1-1), respectivamente.

Estos encuentros se realizaron, según reconoció el presidente de la FVF, a petición de Noel Sanvicente, quien prefería jugar en casa con rivales centroamericanos en lugar de hacerlo en Estados Unidos ante Colombia y Argentina, quienes habían ofrecido a Venezuela 500 mil dólares como retribución.

Con información de EFE / Terra.com.co



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top