Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GANÓ EL HAMPA! Al menos 300 policías han sido asesinados en Venezuela durante el año 2015

“Los cuerpos de seguridad se han convertido en presas buscadas por grupos criminales principalmente para quitarles el arma de reglamento o su motocicleta”, así lo asegura el presidente de la Asociación Civil Venezuela Urgente (ACVU), Luis Astudillo, cuya institución lleva el registro de los uniformados caídos en el cumplimiento del deber.

Según las cifras dadas a conocer, al menos 300 policías han sido asesinados en lo que va de año en Venezuela y solo en la capital del país son asesinados aproximadamente 11 funcionarios al mes, la mayoría de estos homicidios son cometidos por parejas jóvenes de motorizados.

atracos-asesinatos-inseguridad-en-Venezuela

Crédito: Globovisión

Según reseña Notimex, enfatizó que además de los robos, los policías han muerto por ajustes de cuentas, venganza o durante enfrentamientos con delincuentes.

“Ser policía es una profesión compleja y peligrosa. En sus espaldas llevan no solo el peso de brindarle seguridad del resto de la ciudadanía, sino también de resguardarse a sí mismos, pues la criminalidad no respeta el estado de derecho ni el uniforme”, precisó.

Refirió que los asesinatos incluyen a funcionarios de todos los organismos policiales del país. “Las policías municipales, regionales, nacionales, militares y hasta la científica han aportado nombres a la lista de caídos a manos de delincuentes”.

“Cuando un policía es asesinado, el resto de la ciudadanía se siente absolutamente indefensa, ya que al ser los encargados de la seguridad los blancos perfectos para delincuentes, aun estando armados, los civiles permanecen vulnerables ante el crimen organizado”, advirtió.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top