Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GENIAL! 7 datos curiosos que no conocías sobre Toddy, la bebida que hipnotiza a los venezolanos

De una u otra manera todos hemos vivido, o escuchado a otros vivir, la maravilla de un vaso de Toddy: una de las mejores bebidas achocolatadas del mundo. Es ley en algunas cosas que al despertar y a punto de acostarse tomes el “sabor que alimenta”. Por eso y mucho más a continuación te presentamos 7 curiosidades sobre la bebida de los dioses producida por Empresas Polar.

Foto: simbology.blogspot.com

Foto: simbology.blogspot.com

1. NO ES CRIOLLA

Toddy nace en Estados Unidos y a mediados de 1928 es traída a Venezuela por Pedro Santiago, un puertoriqueño que compró la marca y garantizó su distribución en Sudamérica, según marcasconhistoria.com. El primer país en iniciar operaciones fue Argentina en el año 1949, meses después llegó a Venezuela.

Imagen de: http://tenedores.blogspot.com/

Imagen de: http://tenedores.blogspot.com/

2. A BASE DE WHISKY Y RON

En sus inicios para la elaboración del producto Pedro Santiago combinaba las características de dos bebidas para crear Toddy. Una era el ponche de whisky (a base de yema de huevo, miel, crema y whisky) y la otra el ponche Caribe Ron, (a base de cacao, melaza y ron).

3. CUESTIÓN DE IMAGEN

Antes de que Toddy tuviese el logo que conocemos actualmente, pasó por varias transformaciones. En sus inicios su principal imagen eran dos niños desnudos, con un gorro de cocinero en la cabeza, que enmarcaban el nombre. Otra versión colocaba un niño con un gorro de chef en el que se ubicaba el nombre. También llegaron a considerar una versión bicolor del nombre en rojo y azul, hasta que finalmente se decidieron a usar solo el rojo.

Imagen de :venezueladeayer.com

Imagen de :venezueladeayer.com

4. ENVASE DE VIDRIO

Cuando Toddy comenzó a comercializarse, era presentado en botellas de vidrio alargadas y chatas, luego decidieron usar latas de aluminio y finalmente los potes plásticos que hoy conocemos.

Foto: http://tenedores.blogspot.com/

Foto: http://tenedores.blogspot.com/

5. FAMILIA TODDY

Para la marca siempre fue importante aclarar que Toddy es una bebida de tradición familiar que involucra a todos los integrantes de la casa. Por eso la mayoría de sus comerciales destacaban a las abuelas como consentidoras de los niños que ingerían la bebida. Uno de los más recordados es el que la abuela sale con su nieto y conduce a grandes velocidades para lograr batir bien el Toddy.

6. NO ES SOLO UNA BEBIDA

Toddy ha querido expandir su marca, muestra de eso son las Toddy Chips, unas galletas de chispas de chocolate basadas en la bebida. También existe el Toddy Ligth para los que no quieren engordar y para los que nos le importa recientemente lanzaron el nuevo helado de Toddy.

Foto: Toddy Venezuela.

Foto: Toddy Venezuela.

7. COMERCIAL FANTASMA

Otro de los comerciales de Toddy que más causó conmoción en el público fue uno en el que presuntamente se veía una niña fantasma en la toma, según la página asieravenezuela.com. Algunos dijeron que era un maniquí de utilería, y mientras otros prefirieron pensar que se trataba de la hija de uno de los productores del comercial, que jugaba sin querer en la escena. El misterio nunca fue aclarado.

¿QUÉ TANTO TE GUSTA EL TODDY? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top