Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GOBIERNO HUMANISTA? Presos políticos en el Helicoide tienen cinco días sin luz ni agua

Mientras el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, vacaciona en Europa, los presos políticos recluidos en El Helicoide permanecen sin agua y luz, acciones que se suman a la larga lista de violaciones a los derechos humanos.

Los familiares de Gilberto Sojo, Nixon Leal, Gerardo Carrero y Vasco Da Costa denunciaron que El Helicoide, sede del Sebin, tiene cinco días sin luz y sin agua.

Archivo

Archivo

Activistas de los derechos humanos y la diputada Delsa Solórzano también exigieron a la Asamblea Nacional trasladarse al lugar y verificar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad.

Familiares aseguraron que la única ventana que proporcionaba luz solar a los detenidos fue sellada, reseñó El Nacional.

“La Tumba” es otra de las prisiones del Sebin en donde los reclusos enfrentan condiciones infrahumanas. Ubicada en la Plaza Venezuela, se encuentra en el sótano 5 del edificio, sus celdas miden dos por tres metros y tienen temperatura baja. Los que allí se encuentran recluidos no pueden percibir cuándo es de día o es de noche, pues están completamente aislados.

Que se puede esperar ante esto, si el Gobierno tiene el rancho ardiendo en Uribana y permanece mudo. No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top