Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOBIERNO IRRESPONSABLE! Estudiantes en el exterior viven en refugios por fallas en pago de divisas

Los estudiantes venezolanos en el exterior la están pasando muy mal por la falta de divisas. Los nacionales se han visto en la necesidad de vivir en refugios porque no tienen dinero para costear su estadía.

Carlos Moreno, coordinador de la Organización Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, informó que buena parte de los 25.000 estudiantes que cursan especialidades en el exterior no han recibido las divisas asignadas y muchos de ellos se han visto en la necesidad de dormir en refugios o terminar en la indigencia.

Archivo

Archivo

Denunció que han acumulado “deudas imposibles de pagar” que condicionan su estadía en el extranjero, al no poder costear las exigencias de su estatus migratorio.

“Los estudiantes han quedado prácticamente encarcelados en los países en los que cursan sus estudios”, advirtió el portavoz Diego Rojo.

El organismo envió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) en el que exponen sus penurias ante la falta de moneda extranjera, que para la fecha continúa regulada por el Ejecutivo, reseñó El Nacional.

Los estudiantes en el extranjero han pedido a la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que interceda en su causa y exija al Gobierno venezolano solventar la problemática.

Además, propusieron un plan temporal de ayuda a las naciones en las que están residenciados.

Mientras los funcionarios del Gobierno realizan sus giras sin mendigar dólares, los estudiantes venezolanos deben pasar penurias para prepararse académicamente.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top