Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GOBIERNO OBRERO? En peligro 60.000 toneladas de caña de azúcar por despido de cañicultores de Cojedes

Un país tan rico como Venezuela, sigue cayéndose a pedazos. Un aproximado de 60.000 toneladas de caña de azúcar pudiera perderse en el estado Cojedes como consecuencia de la cancelación del contrato que PDVSA Agrícola tenía con más de 52 cañicultores en la entidad.

Presidente de la Asociación de Cañicultores de Cojedes, Luisidio Herrera, informó que sostuvieron una reunión con los directivos de la empresa mencionada y les notificaron que el convenio entre las partes había cesado. A la vez que comentó, que el acuerdo firmado en el año 2010 cerraba en la zafra 2016-2017, por lo que constituye un irrespeto a los productores del rubro en el estado.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.

Por otra parte, Herrera indicó que esperaban que en la reunión se explicara los detalles de la cosecha pero la realidad fue otra y la decisión arbitraria tomada por PDVSA los tomó por sorpresa. Asimismo, informó que la acción de Pdvsa Agrícola provoca un daño económico importante en los productores, asegurando que fueron engañados por los directivos, porque ellos cumplieron con lo estipulado en las cláusulas del contrato.

El presidente de la Asociación, mencionó que hoy cuando los venezolanos sufren una grave escasez de azúcar, el gobierno decide retirar el apoyo a los cañicultores.

Finalmente, aseguró que las acciones tomadas llevaran al rubro a desaparecerse por completo de los hogares alrededor del país, ya que el gobierno prefiere importar antes que apoyar a los agricultores nacionales. Sin embargo, indicó que seguirán en la lucha para que sus derechos sean reconocidos.

Con información de El Pitazo

Leer también: ¡INFARTO SEGURO! Mira cuántos días vas a tener que trabajar para comprar la harina Juana para cachapas

¿Un gobierno que no apoya la producción nacional, se hace llamar “gobierno obrero”? ¡Que chiste!  No olvides dejar tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top