Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GOBIERNO OBRERO? Eudis Girot: “Hay trabajadores petroleros devengando Bs. 2.700 a la semana”

Una total miseria cobran algunos trabajadores de Pdvsa, quienes no reciben ni tres mil bolívares semanales por la jornada laboral, esto bajo las directrices de un Gobierno que se autodenomina “obrero”.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, reveló este jueves que el aumento salarial previsto en la nueva convención colectiva de Pdvsa, vigente desde enero, no se ha cumplido.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

El representante sindical asomó la situación laboral de los trabajadores. “Los trabajadores que laboran de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el régimen de ciudad apenas están devengando 2.700 bolívares a la semana”, reseñó Panorama.

“En enero se firmó el contrato colectivo de Petróleos de Venezuela, se realizó una marcha hasta Miraflores (…) en presencia del presidente de la República se hizo un anuncio que el aumento de salario fue de 143 %, yo le quiero decir al señor presidente de la República que ese anuncio es totalmente falso, los trabajadores petroleros hoy están indignados porque luego de haber anunciado un aumento de 143 % lo que Pdvsa está reconociendo es un 87 % del anuncio”, recalcó.

Las farsas se caen cuando el hambre es más fuerte que cualquier ideología política. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top