Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GOBIERNO OBRERO? Liquidan de manera forzosa a trabajadores de Bicentenario en Maracaibo

El Gobierno lanzó unas cuantas monedas a los empleados de uno de los Bicentenario en Maracaibo y los echó a la calle. Pateando las leyes que el mismo Ejecutivo ha establecido, cientos de venezolanos fueron liquidados de la empresa estatal.

El Ministerio de Alimentación (Minal) cerró la sucursal Abasto Bicentenario ubicada en el norte de Maracaibo. No dio explicación y ya le llegó la liquidación por indemnización a los casi 300 trabajadores que laboraban en la tienda ubicada en Fuerzas Armadas. El cierre llegó desde que en el mes de febrero.

Crédito: Twitter @DjLuvini

Foto referencial: @DjLuvini

Los trabajadores siguen asistiendo al local así les digan que está cerrado, se quejan de que los sacaron a la fuerza por investigaciones ordenadas por el Minal, reseñó El Pitazo.

Personal de recursos humanos de la red llegó al Zulia, para hacer el convenio de pago con los trabajadores. Karina Mosquera es cajera y tiene cuatro meses de embarazo. Le dijeron que ya todo está listo. La liquidaron con un cheque de 70 mil bolívares y con el fideicomiso suman 90 mil. “Me dieron un papel para que lo firmara y yo no firmé. Yo tengo derechos”.

Cuando llegaron los funcionarios fueron resguardados por la Guardia Nacional (GN). Solo dejaron ingresar a la oficina a los que llamaban desde adentro “para evitar bochinches y para ver si aceptaban o no la indemnización”.

Hay inamovilidad laboral”, se quejaron los trabajadores y reclaman que no quieren respetarles los años de antigüedad en la empresa. Los trabajadores piden que los cambien de sede. “Aquí hay cuatro embarazadas y solo a la familiar de la gerencia la reubicaron ¿Y las demás?”.

¿Dónde quedó el Gobierno obrero? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top