¿GOBIERNO OBRERO? Trabajadores que ganen salario mínimo también tendrán que pagar ISLR

No les bastó con pisotear la Constitución Nacional y la nueva Asamblea Nacional, pero pese a la terrible administración pública, corrupción y malversación de fondos que se ha llevado a cabo en los últimos 15 años en el gobierno en Venezuela, no les queda más remedio que seguir raspando la olla. 

En búsqueda urgente de efectivo, la recaudación de impuestos ahora será obligatoria hasta para los menos asalariados, es decir, para el venezolano de a pie.

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

Créditos: REUTERS / Carlos García Rawlins

El diputado José Guerra rechazó el aumento de la unidad tributaria anunciado por el superintendente del Seniat, José David Cabello, porque la decisión pasó sobre la Asamblea Nacional, así lo reseñó El Nacional a través de una nota.

Anunció que la Comisión de Finanzas del Parlamento se reunirá el lunes para estudiar el tema y adoptar una decisión que favorezca a los trabajadores.

El economista reiteró que el incremento tendría dos implicaciones para los trabajadores venezolanos. Guerra afirmó que el aumento de apenas 18% no era suficiente cuando la inflación superaba 100%.

 

  • La primera implicación era se refería a los tickets de alimentación, que son calculados con base en la unidad tributaria y con el nuevo monto los ingresos de los trabajadores serían menores.
  • El segundo aspecto que mencionó el diputado fue que quienes ganen salario mínimo tendrán ahora que pagar Impuesto Sobre La Renta.

Un gobierno que perjudica al trabajador, lo va a poner a pagar impuesto cuando no debe“, expresó.

Anunció que la Comisión de Finanzas del Parlamento se reunirá el lunes para estudiar el tema y adoptar una decisión que favorezca a los trabajadores.

El pasado viernes, el superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que fue publicada en Gaceta Oficial el incremento de la unidad tributaria (UT) a 177 bolívares, la cual regirá el año 2016.

Estos fueron algunos tweets publicados por José Guerra a través de su cuenta de Twitter:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top