Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GOBIERNO OBRERO? Tves viola la Lottt despidiendo a mujeres embarazadas (¿Aló, Winston?)

Al parecer al presidente de la Televisora Social (TVES), Winston Vallenilla, se le olvidó lo de ¡Familia! y, en clara violación a la Ley Orgánica del Trabajo, ha despedido a mujeres embarazadas. Así lo denunció Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), quien repudió la acción en dicha planta televisiva y abogó por el respeto a las normas legales.

Captura Video.

Captura Video.

La representante del sindicado hizo mención a dos casos, con los cuales se evidencia dicha práctica. Una de las involucradas es Virginia Anaya, extrabajadora de la planta televisiva, quien fue despedida por presentar un reposo médico a los siete meses de gestación. Similar situación enfrentó Isabel Valdés, quien también estaba embarazada al momento de su despido.

“Con ella (Isabel Valdés) se ensañaron de la marera más vil, ya que ella es damnificada y vivía alojada con sus 2 hijos menores de 3 y 4 años en la Quinta Thaizza, propiedad de la Fundación TVES ubicada en la Urbanización Maripérez. De allí fue desalojada utilizando las fuerzas policiales, asunto que le causó una terrible depresión y perdió su bebé”, aseguró.

De acuerdo a la información publicada por el portal NTN24, recientemente “trabajadores del canal oficialista han denunciado despidos y represalias en su contra por haber firmado la solicitud de apoyo al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, situación que se repitió en organismos estadales como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)”.

Aquí les dejamos vídeos testimoniales de las personas afectadas:

Con información de NTN24 

Lea también:

¿Y QUIÉN LA VA A VER? Maduro le pidió a Winston Vallenilla hacer una novela sobre Cilita

Al parecer lo de televisora social cómo que quedó en el olvido. Comparta su opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top