Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE AL BOLSILLO! Gobierno aumentó 13 veces el precio del pollo y 10 veces el de la harina

Un golpe que aunque duro es más que necesario. Este lunes el venezolano volvió a sufrir las consecuencias de la inflación con el nuevo “ajuste” (o aumento) de precios de algunos rubros de la cesta básica que anunció la Superintendencia de Derechos Socio Económicos (Sundde). Los mismos se mantuvieron congelados por años, generando grandes pérdidas para sus productores.

En ese sentido, el precio del kilo del pollo entero que estaba Bs 65, pasó a estar en Bs 850,37 lo que simboliza un incremento de al menos 13 veces su precio.

venta-de-pollo-escasez-4

Referencial.

Mientras, la harina de maíz blanco que estaba en Bs 19 pasó a costar 10 veces más ubicándose en Bs 190 por kilo.

En el caso de los productores, el incremento de precios también llegó; el kilo de Alimento Balanceado para Animales que se ubicaba en Bs 120 pasó a costar Bs 5.281… Un salto de 44 veces el precio anterior.

La última actualización de costos que realizó el ente regulador fue durante el mes de febrero del año 2015, lo que traduce que en poco más de un año, estos dos rubros superaron en 10 veces o más el valor anterior.

¡Un duro golpe al bolsillo del venezolano!

Vía La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top