Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE AL VOTO! Dos “rojos rojitos” decidirán recursos del PSUV contra la voluntad del pueblo

De manera curiosa y sospechosa, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela interrumpió sus vacaciones decembrinas y, desde el lunes 28, está dando despacho para atender los recursos introducidos por representantes del gobierno contra algunas de las diputaciones ganadas por la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Llama la atención que dos personajes “rojos rojitos” serán los que decidirán sobre este caso, y ellos son los recién nombrados magistrados Fanny Márquez, supuesta funcionaria de confianza del gobierno, y Christian Zerpa, diputado del Psuv, quienes van a decidir sobre el recurso introducido este martes por el Psuv contra 6 diputados de la oposición.

Foto: @VVperiodistas

Foto: @VVperiodistas

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, hizo mención al respecto.

“Quienes hoy están en el gobierno dieron un golpe de estado con tanquetas el 4F. Hoy lo dan con Magistrados. Misma cosa. Golpe es golpe”, manifestó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó. “¿Para eso designaron Magistrados en el TSJ? ¿Para anular elecciones del 6D? Golpe judicial”.

“EL HAMPA ELECTORAL ATACA DE NUEVO: La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D”, escribió en su cuenta en la red social Twitter Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba explicó que estos recursos afectarían los resultados de 6 circuitos ganados por la oposición, un total de 8 diputados. La Unidad ganó por más de dos millones de votos al chavismo y se hizo con la mayoría calificada para legislar a sus anchas, un poder que ha estado siempre en manos del oficialismo.

Las elecciones en la circunscripción 01 de Amazonas, circunscripción 02 de Yaracuy, para la representación indígena de la región Sur y para la circunscripción 02, 03 y 04 del estado Aragua fueron imputadas este martes por el Psuv.

Información de NTN24/ Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top