Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE DE ESTADO! Sala Electoral del TSJ suspende proclamación de diputados de Amazonas

Llevando a cabo un golpe de estado que intenta desconocer la voluntad popular manifestada de forma clara y masiva el pasado 6 de diciembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (controlada por el partido de gobierno) en ponencia de los magistrados Jhannett María Madríz Sotillo e Indira Maira Alfonzo Izaguirre declaró improcedentes seis de siete medidas cautelares en contra de los diputados opositores proclamados luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

La Sala Electoral recibió un recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en todos los circuitos del estado Amazonas.

Imagen La Patilla

Imagen La Patilla

En el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar introducido por la perdedora por el Estado Amazonas, Nicia Maldonado, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar la cual suspende la proclamación de diputados opositores electos en dicho estado.

Con esta decisión se “ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

Imagen La Patilla

Imagen La Patilla

La medida inconstitucional intenta arrebatar la mayoría calificada obtenida por la oposición venezolana en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Con información de La Verdad



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top