Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE DURO! EE UU despojaría a sobrinos de Cilia de propiedades con valor de $80 millones

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, ahijado y sobrino respectivamente de la primera dama, Cilia Flores, según la acusación que reciban por la justicia estadounidense, deberán entregar todas las propiedades derivadas de los delitos que les atribuyen.

De lo contrario, las autoridades mencionadas tienen la potestad de incautar bienes o dinero por el valor calculado del alijo; es decir, 80 millones de dólares.

Casas de lujo en Casa de Campo La Romana, de uso referencial / Créditos: www.abcviajes.com

Casas de lujo en Casa de Campo La Romana, de uso referencial / Créditos: www.abcviajes.com

Según indica el diario El Nacional, uno de los detenidos, Efraín Campo, figura como director y presidente de la sociedad anónima Transportes Herfra, registrada en Ciudad de Panamá el 31 de marzo de 2014. La empresa está activa. Dentro de su directiva figuran Hernes Melquíades Flores con los cargos de director y secretario; Yanira González, como tesorera, y Oscar Torres y Shelby Gem, como suscriptores.

No se especifica el propósito o razón social de la empresa ni los montos de sus activos en el país centroamericano. Hasta la hora de cierre el Ministerio Público venezolano no había informado sobre el inicio de alguna averiguación en torno a este caso.

Según el Departamento de Estado, Venezuela es el principal punto de salida de la cocaína fabricada en Colombia. Las rutas aéreas más frecuentadas por los transportistas parten del sur del estado Apure hacia Honduras.

Con información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top