Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE EN ARAGUA Y MONAGAS! Chavismo designó “a lo bravo” alcaldes en dos municipios

Un concejal del PSUV fue designado como alcalde interino del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, alcaldía que pertenecía al opositor Delson Guarate. 

Fotos: @Warner_Jimenez-@Brullerby_Suarez Composición: Maduradas

Fotos: @[email protected]_Suarez
Composición: Maduradas

Mediante un acuerdo firmado en la Cámara Municipal, el presidente del concejo, Brullerby Suárez fue designado alcalde, pasando por encima de la Ley de Régimen Municipal en su artículo 87 que establece los mecanismos para tal procedimiento, según explica la periodista Brullerby Suárez del portal El Pitazo. 

El 30 de agosto pasado, había sido designada como alcaldesa encargada la directora de desarrollo social Alicia Loreto por el periodo de 105 días.

El diputado Elías Bermúdez explicó que el presidente de la Cámara Municipal solo podía haber asumido el cargo si había una sentencia firme en el caso del alcalde Delson Guarate, detenido el 2 de septiembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Un caso similar se presentó también en el estado Monagas.  Wilfredo Ordaz fue designado como alcalde de Maturín y destituyeron a Walmer Jiménez, quien fuera la autoridad de la localidad y sobre quien pesa una orden de detención por supuestos hechos de corrupción.

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio denunció este “zarpazo” al voto. 

Por su parte, Freddy Guevara explicó que concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) violaron el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ya que no se han cumplido los 90 días para la falta absoluta de los alcaldes.

En nota de prensa del partido naranja, Freddy Guevara, explica que el PSUV violó el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pues en ninguno de los casos, se han cumplido los 90 días para citar falta absoluta de los alcaldes.

“El día de hoy ocurrieron dos nuevos golpes de Estado por parte del Psuv y del Ejecutivo Nacional en contra del pueblo y a la Constitución. El régimen dejó claro la persecución en contra de Voluntad Popular y la Unidad, cuando sin previo aviso y sin ningún tipo de apego a la Constitución ordenaron la destitución de los alcaldes electos por el pueblo de Mario Briceño Iragorry y Maturín”, expresó.

Ver más:

¡AH, OK! Jaua cree que Maduro será el candidato por el PSUV para elecciones de 2018: “Es el líder aceptado”

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

¡Zancadilla a la voluntad expresada con votos! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top