Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE JUDICIAL CONTINUADO! TSJ admite demanda de Maduro contra directiva de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sigue sirviendo a los intereses del Gobierno. El Poder Judicial continúa torpedeando la gestión legislativa con sus sentencias inconstitucionales contra la Asamblea Nacional (AN).

En un mismo día el TSJ dictó dos fallos contra el Parlamento: uno que podría afectar directamente a la junta directiva y al cuerpo de la Cámara, y otro asociado a su reglamento y funcionamiento interno. En total van 18 decisiones del máximo tribunal contra la Asamblea Nacional desde que la oposición obtuvo la mayoría de diputados en diciembre pasado, reseñó El Nacional.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El diario detalló que en la decisión 478 del 14 de junio la Sala Constitucional admitió la demanda introducida por la Procuraduría General en nombre del presidente Nicolás Maduro contra la AN, por “actuaciones y amenazas de daño inminente con la finalidad de consumar un golpe de Estado”.

La semana pasada el consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús Casal, calificó de peligrosa la petición del Ejecutivo pues, a su juicio, “busca un bloqueo total del Poder Legislativo”.

La nota de El Nacional explicó que la Sala Constitucional dictó dos medidas cautelares: primero, ordenó la suspensión de los efectos jurídicos de los acuerdos parlamentarios del 31 de mayo y el 10 de junio; segundo, insta al presidente de la AN a no usurpar funciones del presidente de la República, además también ordena citar a Henry Ramos Allup, aunque no fija fecha.

¡De espaldas al pueblo y la Constitución! Comparta sus comentarios

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top