Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿GORGOJOS COMELONES? Asamblea Nacional investigará destino de $142 millardos asignados a la Misión Alimentación

Venezuela tiene una crisis de desabastecimiento nunca antes vista en los últimos años, pese a haberse multiplicado la inversión en la alimentación, pero ¿qué hizo el Gobierno y sus dependencias con el dinero, se lo comieron acaso?.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará, a petición de la diputada Manuela Bolívar, qué pasó con 142 millardos de dólares que supuestamente recibió la Misión Alimentación, pese a lo cual “el país atraviesa una crisis de escasez de alimentos”.

Archivo

Archivo

“50% de los venezolanos solo hace 2 comidas al día, pero se han entregado 142 millardos de dólares para la Misión Alimentación. ¿Dónde está esa plata? Creemos que hay una mezcla de robo e ineficiencia en el manejo de esos recursos”, expresó la parlamentaria. Aseveró que en el período anterior apenas se abrieron 23 investigaciones por irregularidades con alimentos, pero 21 de estas no llegaron a nada.

Preguntó por qué empresas como Diana, que producía 164.000 toneladas de aceite en 2015, ahora apenas produce 73.000, y aseguró que ocurre lo mismo con todas las empresas del Estado: “Hay 21 entes adscritos a la Misión Alimentación; sin embargo, no hay alimentos”.

La Comisión de Contraloría creó una subcomisión, integrada por los diputados Carlos Berrizbeitia, Milagros Valera e Ismael García para investigar la denuncia, reseñó El Nacional.

La Comisión de Contraloría también aprobó investigar una denuncia del diputado Freddy Superlano, de Barinas, quien asegura que en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora se han cometido hechos de corrupción que comprometen 1,2 millardos de bolívares del patrimonio público.

La Comisión nombró una subcomisión que investigará las denuncias y pedirá la comparecencia de la directiva del Complejo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top