Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS AL SOCIALISMO! 9 cosas tontas que impactan a los venezolanos cuando viajan al exterior

Cuando decides irte del país debido a la crítica situación o simplemente viajar por paseo y además nunca has conocido un país distinto al tuyo, naturalmente llegas a la nueva nación –cual sea la que hayas escogido– viendo unicornios y cielos multicolores. Lo que para los otros es completamente normal, para ti se convierte en todo un mundo de desarrollo que jamás hubieses imaginado.

Créditos: Washington Post.

Créditos: Washington Post.

Los primeros días pareces el propio Tarzán en Nueva York, paseando con la boca abierta asombrado de tanta maravilla, una al lado de la otra.

Para explicártelo mejor, aquí te presentamos una lista de 8 cosas tontas que nos impactan cuando decidimos viajar o emigrar a otro país:

El supermercado.

Típico que acabas de llegar a España, Panamá o Chile y te preguntan: ¿Qué es lo que más te ha gustado? Y sin pensarlo dos veces respondes: el supermercado. Jamás habías visto tantos desodorantes juntos. La variedad de marcas, tipos de comida y demás complementos te dejan totalmente asombrado.

El sueldo alcanza.

Después de estar varios días en ese nuevo lugar no puedes evitar tener ganas de quedarte para siempre y empiezas a preguntar lo necesario: ¿Cuánto es un sueldo mínimo? Ahí empiezas a hacer el cálculo y te das cuenta de que este sueldo si da para alquilar un apartamento, hacer mercado, tener carro, comprarse ropa y viajar ¿Pa’ qué más?

No faltan los servicios públicos.

No hace falta que cuentes las horas para saber en qué momento se te va a ir la luz o el agua. No tienes que fregar cada cinco minutos para dejar todo limpio por si te falta algún servicio.

El transporte.

A pesar de que sí, el chofer no se detenga donde mejor te convenga, todos los autobuses están equipados con aire acondicionado o calefacción dependiendo del clima. Son sumamente cómodos y limpios. En resumidas cuentas ofrecen un servicio de calidad.

Seguridad.

No importa la hora que sea. Si son las 10:00 pm, y aún estas en la calle, no significa que no hay modo en que llegues vivo a casa. Tranquilamente puedes sacar tu teléfono en plena calle y no vendrá ningún motorizado a arrancártelo.

Sentido ecológico.

En algunos lugares los baños ahorran energía. Mientras nadie esté dentro sus luces se apagan gracias a sensores de movimiento. Las escaleras mecánicas permanecen en reposo y se activan al percibir el peso de alguien que ingreso en ellos. La cultura ecológica y de cuidado global parece muy distinta la que habíamos podido apreciar en nuestro país.

Trabajadores públicos al día.

Despreocúpate de estar acostumbrado a que los trabajadores públicos solo tengan dos días laborables. En otros países estos trabajan en jornada completa para satisfacer las necesidades del ciudadano, como lo estipule su ley. A veces un documento de identificación pueden tramitártelo mucho más rápido que como si estuvieras en tu propio país.

¿Te acostumbrarías o no? No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top