Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS AL SOCIALISMO! Bebés venezolanos están naciendo con problemas de desnutrición

¡INOCENTES! Recién nacidos en Venezuela están llegando al mundo con graves problemas de desnutrición, la fuerte crisis que agobia al país está afectando incluso a seres que no han nacido y deben padecer las consecuencias que viven la mayoría de madres de estratos bajos que pasan hambre y sostienen cuadros de desnutrición.

La doctora Maritza Landaeta, directora de la Fundación Bengoa, advirtió este viernes que los venezolanos con los estratos bajos están naciendo con severos problemas de desnutrición.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Incluso, denunció que “hay muchas muertes silenciosas de niños porque tienen problemas de desnutrición grave y porque no reciben atención médica oportuna”.

En declaraciones al Circuito Éxitos, Landaeta explicó las consecuencias irreversibles en el nacimiento de un bebé desnutrido: cerebros reducidos, desviaciones biológicas en cuanto a proteínas y vitaminas; y un menor desarrollo físico.

La investigadora en temas nutricionales aseguró que la proteína animal desapareció de la dieta de los niños venezolanos, al igual que se registran déficit en el consumo de hierro.

Al presentar el jueves datos sobre el reciente perfil nutricional del venezolano en un evento en Caracas, Landaeta afirmó que el ingreso de 87% de los hogares del país no alcanza para comprar los alimentos de la dieta diaria. En consecuencia, 9 de cada 10 personas de los estratos pobres no logran comprar comida con los recursos económicos que perciben.

Sostuvo que el 27% de los hogares pobres venezolanos presentan un déficit nutricional.

Este panorama nutricional se refleja con otro dato que sorprende: “tenemos niños que llevan 4 meses sin tomar leche”.

Dijo que en Venezuela hay un alto déficit de abandono nacional. “Las madres prefieren que los niños se queden en su casa porque no tienen como darle con que comer”.

Con información de El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top