Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡HECHO EN SOCIALISMO! Un venezolano debe ahorrar más de 100 años para comprarse un carro

Si el sueldo mínimo en Venezuela no alcanza para comprar un mercado decente, mucho menos para prosperar, comprar un apartamento o por lo menos un carro con que trasladarse de un lado a otro. Eso no es difícil de adivinar.

Foto: www.toyotaofsantafe.com

Foto: www.toyotaofsantafe.com

Los concesionarios se ven algunas veces llenos, pero no de clientes satisfechos, sino de carros que no han podido ser vendidos debido a sus exorbitantes costos que se dividen entre dos tipos de monedas: bolívares y dólares. ¿Por qué en moneda extranjera? Porque la mayoría de las piezas con las que ensamblan los autos son importadas, reseña El Carabobeño.

El dolor viene cuando te enteras que parar comprarte un carro económico en Venezuela, tendrías que reunir una media de más de 100 años de trabajo en los que ahorrarías tu sueldo de 15.051 bolívares de manera íntegra, para poder costear los gastos.

Si quieres una camioneta Explorer Limited 4X4 deberás cancelar la paga en dólares de 38.000 más 16.286.192 bolívares, que al sumarlos representarían 411 años de trabajo.

Pero, por el contrario, si quieres un vehículo marca Toyota, debes hacer un solo pago en dólares puesto a que todos los vehículos son 100% importados. Para adquirir un Corolla 2016 de 32.500 dólares, tendrías que reunir por 177 años.

¡PERO TENEMOS PATRIA! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top