Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS, NICOLÁS! 95% de los venezolanos serán más pobres para finales de 2016

El régimen sigue sumando “logros” a su socialismo, que busca igualar la miseria en los venezolanos, cada vez más pobres y hambrientos en un país donde para medio comer se deben hacer grandes sacrificios.

Para finales de este año, 30 millones de personas en el país estarían en riesgo de pobreza y de padecer de malnutrición, según el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

Foto: @rebotero

Foto: @rebotero

La Fundación Arturo Uslar Pietri y Acción Democrática (AD) elaboraron un nuevo modelo predictivo de la pobreza en Venezuela, basado en datos oficiales y utilizando seis variables económicas: costo del dólar en bolívares, costo del barril de petróleo en la cesta OPEP, inflación acumulada anualmente, Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, salario mínimo y costo de la canasta básica alimentaria -concebida para un conjunto familiar de dos adultos y tres niños, de acuerdo con el Cendas.

De acuerdo con este esquema, para diciembre de este año 95 % de los venezolanos “estará afectado en niveles de pobreza y vivirá en riesgo de malnutrición“, aseguró Ecarri.

Pueden comer tres veces al día pero eso no significa que estén bien nutridos. Me pregunto quién tiene ahora en el país más de 365.000 bolívares para comprar la canasta básica alimentaria. Sencillamente no la pueden adquirir”, sentenció Ecarri.

Explicó que, de estas 30 millones de personas en riesgo de malnutrición, 23 millones entrarían en pobreza extrema y de ellos 10 millones serían niños y adolescentes en edades comprendidas entre 0 y 19 años.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡EL CHISTE DEL AÑO! Menéndez: “Si la revolución no existiera, habría más pobreza”

¡La miseria ahora es para todos! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top