Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS NICOLÁS! Racionarán luz y agua: Anticipan la Semana Santa más gris de los últimos 20 años

El despliegue de los cuerpos de seguridad podría ser mayor a la movilización de temporadistas en esta Semana Santa en Venezuela. La escasez de casi cualquier producto, precios por las nubes en lo poco que se consigue, desaparición de repuestos de vehículos, hoteles, posadas restaurantes impagables hacen ver casi imposible el disfrute pleno del asueto, publica NTN24.

Las personas deberán ingeniárselas para invertir su tiempo de ocio, esta vez más largo debido al decreto del Ejecutivo de establecer como feriado los diez días de este mes, que van desde el sábado 19 al domingo 26.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Cada año, en el último quinquenio, ha disminuido la movilización dentro del propio territorio nacional, mientras que el éxodo internacional cayó a niveles abrumadores. No obstante, el Gobierno infla las cifras cuando divulga el balance y mientras como un éxito la movilización interna debido a la imposibilidad de viajar al extranjero. El terminal internacional de Maiquetía luce vacio y unos 30 locales han cerrado sus puertas.

Hacer colas en los supermercados es oportuno ante tanta necesidad. El servicio de agua también será suspendido en la capital, hay sectores que estarán hasta 36 horas sin servicio en Caracas, mientras que en el interior hace mucho tiempo que no tienen agua potable, los cortes de luz no son programados sino sorpresivos. La gente no sabe cuando se quedará sin electricidad.

Comer pescado será un verdadero sacrificio, el bacalao puede llegar a conseguirse en 27 mil bolívares, un poco más de dos sueldos mínimos. Ir a un parque llevando la merienda será la opción de muchos.

Visitar los siete templos, pedir al Nazareno, el tradicional discurso del cardenal Urosa y la quema de judas seguro darán mucho de qué hablar este 2016.

¡GRACIAS POR TANTO NICOLÁS! ¿Qué harás esta semana santa? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top