Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRACIAS NICOLÁS! Venezuela ya no está ni al nivel de Cuba: La isla «está de moda»

Hace unos cuantos años atrás era exagerado decir que Venezuela se parecía a Cuba, hoy día las comparaciones con la isla se están quedando cortas para la destrucción y ruina en la que la «revolución bolivariana» a sumido al país.

Cuba, que ha recibido en la última década petróleo de Venezuela a cambio de misiones de médicos e instructores de deporte, está en un rumbo ascendente. Cuba «está de moda» y los inversionistas hacen fila por llegar.

Foto: AFP

Foto: AFP

En cambio en Venezuela, el país petrolero, son pocos los que quieren invertir y muchos menos los que se atreven a visitar la nación cuya capital es una de las más peligrosas del mundo, reseñó Sumarium.

Cuba parece terreno fértil, un sitio de oportunidades que después de años y años de desastre económico hoy muestra un panorama despejado, esperanzador. El venezolano, en cambio, está resignado, porque el país parece tierra arrasada.

En Cuba la salud y la educación son un orgullo para sus pobladores, derechos reconocidos hasta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La situación del sistema de salud venezolano es precaria. Los ciudadanos no tienen acceso a las medicinas, los hospitales están deteriorados, y los médicos cada vez emigran más.

Antes, los venezolanos enviaban pasta dental, jabones y productos básicos a los cubanos que en la década de los 90′ atravesaban por el llamado “período especial”. Ahora viajan a Cuba para revender productos de higiene y llevarse los dólares de vuelta a su país, para luego cambiarlos en el mercado negro.

Exministros como Jorge Giordani o Héctor Navarro, han denunciado públicamente que en el país se han evaporado 300 mil millones de dólares en los últimos tiempos por corrupción o mal manejo de los recursos.

Esta cifra contundente explica la dimensión del latrocinio. Las arcas del Estado han servido para alimentar mafias que en tiempos de crisis siguen devorando los recursos.

¿Podrá estar Venezuela peor? La respuesta se produce a diario y lamentablemente ya no sorprende. Comparta su opinión

Top