Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN ABUSO! Obligan a productora de cauchos Pirelli destinar toda su producción a Fontur

La escasez de cauchos en el país y los altos precios para conseguir unos de “buena calidad”, no son el único problema; pues aunado a eso, el Ejecutivo a ordenado a través de una resolución que todos los cauchos rin 15, 16 y 17 de la planta Pirelli del estado Carabobo, deben ser vendidos al 100% al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Ante esta medida el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez, anunció que en consenso con los trabajadores de la firma eliminarían los sobretiempos laborales, la transferencia de labores y las vacaciones, medidas que disminuirían en más de 50% la producción.

Crédito: Pirelli

Crédito: Pirelli

Los trabajadores de la empresa denunciaron que aún no perciben la cuota de 15 neumáticos de cualquier medida establecida en el contrato colectivo y que no se realizará por la nueva resolución. Anteriormente la sede en Valencia solo destinaba 20% de sus servicios a Fontur.

Hasta la semana pasada, la planta de cauchos ha mantenido una productividad de 100%, lo que se traduce en 4.500 cauchos diarios, tras meses de tener niveles de producción de 50% debido a la falta de materias primas importadas.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top