Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN BOCHORNO! Air Plus Ultra no alquilará más aviones a Conviasa por deudas acumuladas

La compañía aérea española Air Plus Ultra, que tras varios años intentando arrancar para unir Madrid con América Latina aún no ha tenido su primer despegue, y es que sufrió un nuevo revés pues asegura que la aerolinea venezolana Conviasa no le ha pagado el alquiler de un A340, indicaron fuentes a REPORTUR.co.

Este impago provocó, a juicio de fuentes del sector aéreo, que Air Plus Ultra haya denegado el alquiler y que la aerolínea venezolana haya dejado varados a casi 600 pasajeros que iban a volar de Madrid a Caracas, algunos de ellos, teniendo hasta dos y tres días de espera sin respuesta de parte de la aerolínea.

Conviasa-Aerolineas-en-Venezuela-05242014-PlanePotters-9-800x533

En la industria aérea española sorprendió que Air Plus Ultra se decidiera a alquilar una aeronave a una compañía “con un largo historial de incumplimientos”, pero el hecho de tener sin utilizar los dos aviones llevaron a los gestores de la aerolínea española a alquilar el A340 a Conviasa.

Este medio ya detalló que Welcoming Internacional contaría con el 40 por ciento del capital de Air Plus Ultra, seguido de Peiva Interprovincial, con un 21 por ciento de las acciones, controladas por Antonio Pérez Vallejo y Francisco Pérez Vicente.Otros accionistas de referencia, según los datos que pudo contrastar este medio, serían el empresario José Carlos de Santiago o el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, con el 10 por ciento de acciones.

También figuran como propietarios Manuel Gonzalo Sabogal, de Turismo de Armenia (Colombia); Maria Luisa Rato (por la sociedad Proyectos y suministros telefonía); Fernando García Manso (por Bell Partners); Maria Victoria Librero Pérez (por Patrifin). Además, formarían parte del capital de la aerolínea Rafael Almagro padre e hijo (por Jet Aircraft Services) y Jorge Hugo Castaño Vega (por Saudade Flavia), junto a otros pequeños accionistas.

De acuerdo con preferente.com, Plus Ultra Líneas Aéreas preveía comenzar a volar este verano. Los primeros destinos que barajaría la aerolínea serían La Habana, Buenos Aires, Cartagena o Panamá, según pudo saber este medio, y se sumaría a la creciente apuesta de las aerolíneas españolas por América.

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top