Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN CAOS! Persiste alerta de saqueo en San Félix, mayoría de los comercios siguen cerrados

Tras los saqueos sucedidos el pasado viernes en San Félix, estado Bolívar la tensión sigue presente entre los comerciantes, quienes en su gran mayoría han decidido no abrir sus negocios al público por temor. 

A pesar de ello, el Mercado Municipal optó por abrir sus puertas el domingo, aunque el viernes fue saqueada toda el área de charcutería. Los comerciantes aseguraron que lo hicieron porque ningún otro establecimiento estaba abierto por ende “¿Dónde va a comprar la gente?”. Sin embargo a las 9 de la mañana se presentó una alerta donde funcionarios de la GNB tuvieron que hacerse presentes.

saqueo-en-san-felix-1

Con patrullas de la Policía del estado Bolívar (PEB) en las dos entradas del centro de compras, los vendedores continuaban atendiendo al público, pero la tensión reina en el ambiente.

A eso de las 9:00 de la mañana, la llegada de los funcionarios policiales impidió un intento de saqueo. “¡Van a saquear, van a saquear!”, gritó una vendedora de ropa, y eso causó el revuelo, relató Aura Caivet, quien vende aliños en la entrada del mercado.

Rememorando el punto de ebullición del viernes en la avenida Manuel Piar, Aura quiso dejar algo claro que “nada de lo que está pasando es planificado, como anda diciendo el gobernador (Francisco Rangel Gómez), aquí todo comenzó por el aumento del pasaje, que los autobuses rojitos (Transbolívar y Tucaroní) quieren cobrar 80 bolos”.

Si bien no hubo saqueo, el mercado de Chirica se convirtió a las 10:00 de la mañana en una lluvia de reclamos. Usuarios y comerciantes rechazaban la falta de pronunciamiento del alcalde José Ramón López y los señalamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez, que apuntaban los saqueos a una especie de sabotaje planificado.

“La gente de la comunidad ya está diciendo que mañana (lunes) va a ser peor”, resumía Yarly Calzadilla, vendedora de casabe en el centro de compras.

Eloy Toledo vociferaba, “la gente lo que tiene es hambre, aquí el primer bachaquero es Rangel Gómez, que no se monta en un bus, que no viene a un mercado, por eso es que él no sabe que lo que hay es hambre”.

En el lugar estuvo Wilson Castro, dirigente de Primero Justicia en Caroní y excandidato para la Alcaldía de Caroní. Escuchó los reclamos de usuarios y de comerciantes hasta que la administradora le solicitó marcharse “porque estamos al borde de un saqueo”.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top