Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN CARA ‘E TABLA! Ministro Osorio: “Es falso que Venezuela esté sumergida en la pobreza”

Carlos Osorio, actual ministro de Alimentación arremetió este sábado en contra de la oposición a la que acusó de ser la responsable de la escasez de alimentos.

Carlos-Osorio-Ministro-de-Alimentacion-01-15-2015-5-800x533

“Nos encontramos aquí en el 23 de Enero entre los bloques 45 y 47 distribuyendo un promedio de 35 toneladas de alimentos de todos los productos que podemos ver aquí, a través de las imágenes de nuestra Venezolana de Televisión: leche pulverizada, harina de maíz precocida, azúcar, mantequilla, café, carne, pollo, leche, huevos, ahh, todos los productos que forman parte de la cesta básica del venezolano”, dijo.

“Esos productos que la oposición irresponsable de una u otra manera ha querido desaparecer del pueblo venezolano, y crearle al pueblo zozobra, inquietud, de que no hay alimentos, de que Venezuela está sumergida en pobreza. Aquí está el gobierno bolivariano uno a su pueblo trabajando todos los días para precisamente llevarle al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios”.

El portal Noticiero Digital reseña que Osorio informó que el día de hoy se están realizando más de 490 operativos a cielo abierto – el más grande en la sede de la Universidad Bolivariana en Nueva Esparta – y que desde enero para acá se han realizado 28 mil 824 operativos de cielo abierto en todo el país. Son “para combatir y salirle adelante a esta guerra económica que los irresponsables de la oposición han querido tomar como una herramienta para querer someter al pueblo”.

Finalmente, el Ministro defendió la lógica según la cual el número de personas “atendidas” en las redes públicas debe incluir a sus familiares – una lógica que asume que cada persona que compra en un operativo pertenece a una familia distinta.

“Es bueno hacerle la salvedad al pueblo venezolano: a nosotros en los operativos que realizamos la semana pasada atendimos entre viernes, sábado y domingo un millón 600 personas (…) Nosotros multiplicamos ese 1 millón 600 mil por un promedio de 4 a 5 personas que integran un grupo familiar y estamos hablando del abastecimiento el fin de semana pasado de más de 8 millones de personas”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top