Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN CINISMO! Maduro calificó migraciones colombianas como una “exageración mediática”

Desde la celebración de la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró a un grupo de reporteros que la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana ha sido manipulada por los medios para magnificarla y de esta forma dejarlo mal ante el mundo.

Asimismol, calificó de “exageración mediática” las cifras divulgadas de personas colombianas que abandonaron el territorio venezolano, ya sea tras ser deportados o por temor a serlo.

Maduro-discurso-en-la-ONU-27S

El jefe de Estado ofreció declaraciones a un grupo de reporteros. Un periodista de la cadena colombiana Caracol le preguntó por la situación de los colombianos que habían abandonado sus hogares en Venezuela. A esto, el presidente respondió:

“Ha habido una exageración. Y cuando se vuelva el equilibrio sobre el tema, es muy probable que se reconozca lo que ha sucedido. Es un tema más o menos complejo y largo. Solamente habría que apuntar: en Venezuela somos 27 millones de habitantes; hay 5.600.000 compatriotas colombianos viviendo en Venezuela, que han migrado en distintas épocas”.

Dicho esto, el presidente dijo al reportero que el año pasado habían migrado a Venezuela 144.00 colombianos, en 2013 migraron 168.000 y en 2012, otros 180.000 se habían mudado a Venezuela. “Eso son cifras oficiales modestas”, acotó Maduro. Dijo que el tema de la migración colombiana a Venezuela también sería conversado con el presidente Juan Manuel Santos.

“El tema de la frontera es muchísimo más complejo que la exageración mediática que se pretendió. Es muy complejo porque los grupos paramilitares (…), los grupos contrabandistas, controlan la frontera y han sometido a la población de la frontera a enormes daños”, insistió.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top