Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN CINISMO! Según Ricardo Sanguino no ahorraron por culpa de la “deuda social”

El cinismo se ha hecho ley en los discursos de los líderes y miembros del partido oficialista, en especial, cuando se refieren a los problemas de los venezolanos y las posibles excusas para no haberlos solventado pese a haber estado 17 años en el gobierno.

Este domingo, el diputado oficialista Ricardo Sanguino quien es miembro de la Comisión de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional confesó que es “bastante difícil la situación por la cual atravesamos” en el país, y claro ¿Cómo ocultarlo, no?

Ricardo-Sanguino-Presidente-de-Comision-de-Finanzas-y-Desarrollo-Economico-2-800x533

En entrevista con José Vicente Rangel, Sanguino dijo que no se han tomado las previsiones necesarias en los últimos 17 años porque el gobierno tuvo que honrar la deuda social.

Aseguró que el aparato productivo comenzará a despegar a partir de este segundo trimestre y no de inmediato porque la situación es compleja. Además admitió que la economía del país se construyó sobre la base de comprar con divisas los insumos necesarios para la producción.

No son decisiones que se toman y producen un resultado inmediato, este primer trimestre que ya ha transcurrido está todo echado, las bases, para entrar en este segundo trimestre en un proceso de despegue en cuanto a la producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios esenciales para el pueblo venezolano”, dijo el diputado.

Sin embargo, y pese a su discurso, José Vicente lo interrumpió y comentó: “Ahora, hasta el momento no se observa un despegue”. “Claro”, respondió Sanguino, “es bastante difícil la situación por la cual atravesamos”.

Y continuó su justificación:Nuestra economía se desarrolló y se estructuró como que si fuésemos un país capitalista, totalmente capitalista”. Además criticó que todos los productos, bien sea alimentos o medicamentos, se produzcan con materia primera importada.

“Yo entiendo tu argumentación”, insistió JVR, “pero ha transcurrido un tiempo largo, 17 años de proceso de cambio, revolucionario. ¿Por qué no se ajustaron las previsiones del caso si sabíamos que teníamos que salir de esa situación y que íbamos a confrontar problemas. ¿Qué ocurrió?, ¿Qué paralizó la respuesta?”

“Fíjate José Vicente. Recordemos una frase muy célebre del presidente Hugo Rafael Chávez Frías: “Yo tengo que honrar la deuda social¨. O sea, fueron 40 años de gobiernos de la cuarta república que generó una exclusión importante de la población venezolana, alrededor del 70% de la familia venezolana estaba en niveles de pobreza y pobreza crítica. Todo en la vida es progresivo, entonces nosotros jalonamos, en el buen sentido de la palabra, y aquellos que estaban excluidos los trajimos al presente, los convertimos en seres humanos y familias dignas, con salud, alimentación, vivienda, seguridad social”.

Con información de SinCuento.com / Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top