Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN DESASTRE! Disturbios en San Félix se extendieron a una granja de pollos y unas licorerías

El ciudadano Aquiles Rafael Díaz mientras contaba que su negocio, la Granja San Félix, ubicado en la ruta I de Vista al Sol, también fue saqueado el viernes mientras ocurrían los demás asaltos en la avenida Manuel Piar. “¿Cómo tú te vas a enfrentar a un carajazo de gente que entra de golpe y algunos con pistolas?”, se preguntaba Díaz.

De la granja se llevaron entre 800 y mil pollos, indicó Díaz; detalló que temprano en la mañana su negocio había recibido un cargamento de 15 mil aves. En 45 años que tiene su comercio, es la primera vez que algo así ocurre.

SAQUEO-EN-SAN-FELIX-2A

Por su parte el diario Correo del Caroní reseñal que la estampida de personas derribó el portón de acceso y saqueó los tres galpones, se llevaron cuanto pudieron, mas no arrasaron con toda la mercancía. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó aproximadamente a 15 minutos de que las personas hubieran ingresado al lugar y detuvo a seis sujetos, contó el propietario; aseveró que varios de los que saquearon estaban armados con “pistolas y escopetas recortadas”.

Custodiados por funcionarios de la GNB, este sábado en la mañana vendieron pollos. “Yo voy a vender hasta que se me acaben los pollos y luego cierro esto, hasta que se calmen los ánimos”, aseguró, convencido de que en la ruta I de Vista al Sol no se habían tranquilizado las aguas.

En la Granja San Félix cargaron con más de 800 pollos hacia el mediodía del viernes. Según su dueño, la GNB detuvo 6 personas

En paralelo a la Expo Feria Internacional Bolívar Potencia, organizada por la Gobernación del estado Bolívar, y a los saqueos del viernes en la tarde, el presidente Nicolás Maduro afirmó que habían “evitado” que la “derecha” llenase el país de violencia.

Maduro indicó el viernes, además, que había dado instrucciones para iniciar la Operación de Liberación y Protección del Pueblo “inmediatamente al estado Bolívar”, como el que ocurrió hace un mes en la Cota 905, en Caracas.

Crisis-en-San-Felix-saqueos-en-Licorerias-Granjas-de-Pollo

Saquean licorerías

En la Licorería Julio, de la ruta I de Vista al Sol, sellaban una de las entradas este sábado en la mañana, inhabilitando una santamaría. Solo quedaban escombros en la entrada luego de que el viernes hacia las 10:00 de la mañana una turba arrasó con el local. En dos oportunidades.

En la Licorería Julio detuvieron a seis personas durante el saqueo del viernes, según relataron los trabajadores

Testigos aseguraron que muchos de los que saquearon estaban armados. Un trabajador contó que “cuando escuchamos que había problema en la (avenida) Manuel Piar, cerramos. Fuimos a llevar a un muchacho y cuando regresamos ya se estaban metiendo”. En este establecimiento la GNB arrestó a seis individuos, según los testimonios, 15 minutos después que comenzara los sucesos.

Todos los licores y productos que tenía en inventario el local fueron saqueados. Entre las cosas robadas están cinco aires acondicionados, cinco congeladores, dos televisores y dos neveras, dejando al comercio sin nada.

Este sábado los trabajadores indicaron que no sabían cuándo volvería abrir. Vecinos contaron que las licorerías La Fiesta y La Barraca también fueron saqueadas paralelamente a lo que ocurrió en el establecimiento en cuestión.

En El Rosario

Desde las 4:00 de la tarde del viernes corrió el rumor de un posible saqueo en la vía a Upata, en el semáforo de El Rosario, lo cual fue contenido con un constante patrullaje de la GNB.

El boquete fue tapado por los comerciantes quienes se llevaron la mercancía restante

Pero hacia las 12:00 de la noche del viernes un grupo de personas comenzó a atacar al supermercado El Rosario, propiedad de comerciantes chinos. Trabajadores del lugar, de nacionalidad china, contaron que las personas lanzaban botellas al establecimiento.

Abrieron un boquete en la pared de la entrada, logrando entrar y llevarse algunos víveres, dijeron. Sin embargo, funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) lograron llegar a tiempo para evitar más destrozos y saqueos.

Este sábado en la mañana resguardaban el lugar. Aseguraron que en este suceso no hubo arrestados.

Tanto en la ruta I de Vista al Sol como en la vía a Upata la mayoría de los comercios estaban cerrados y la calma reinaba en el ambiente, a pesar de lo ocurrido el viernes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top