Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN DESCARO! Gobernador de Guárico intenta vincular a “El Picure” con partidos de oposición

¡No hayan a quien culpar! Tras la muerte de José Antonio Tovar Colina conocido como “El Picure”, el Gobierno intenta descubrir nuevas vinculaciones y pistas sobre sus delitos. Según el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, existen lazos “inequívocos” de bandas criminales con partidos opositores, entre los que mencionó Voluntad Popular y Acción Democrática.

Así lo dijo en declaraciones a VTV sobre el operativo que dio de baja a alias “El Picure” en El Sombrero.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nosotros hemos encontrado vinculaciones de estas bandas con grupos de la extrema derecha (…) con Voluntad Popular, inequívocas. Inclusive, hay expedientes abiertos contra un alcalde del estado Guárico, específicamente el alcalde del municipio Chaguaramas, de quien se dice que les vendió armas. Eso es un expediente que está en la Fiscalía General de la República, con pruebas. En otras acciones contra esas bandas, hemos encontrado vínculos de políticos de Voluntad popular e inclusive de Acción Democrática. ¿Te acuerdas aquel enfrentamiento en Altagracia de Orituco donde era un dirigente de Acción Democrática pero en realidad era jefe de una banda?”.

El gobernador aseguró que continuarán las operaciones contra estas bandas, las cuales, afirma están siendo entrenadas y promovidas por grupos violentos colombianos.

Con información de Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top