Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN DESCARO! Socorro Hernández: “El CNE no está haciendo nada fuera de las normas”

¡Cara dura! Rectora del CNE, Socorro Hernández declaró que el Consejo Nacional Electoral no está haciendo nada fuera de la normativa para demorar el proceso de activación del referéndum revocatorio, las declaraciones parecen estar fuera de tono después de todas las trabas que ha puesto en ente comicial para aprobar el 1% de firmas.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, dijo que la solicitud de Referendo Revocatorio presentada por la Mesa de la Unidad Democrática, actualmente se encuentra en proceso de validación de firmas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para Hernández el proceso de validación de firmas es un paso que cumpliría un lapso de 30 días para subsanar las posibles fallas de los solicitantes y generar una base de datos.

La vocera del CNE estimó, en una entrevista con Venevisión, que para el 2 de junio se podrá iniciar el proceso de validación de las huellas, el cual tendría una duración de 5 días.

El CNE no está haciendo nada fuera de las normas y todo está apegado a ellas”, apuntó.

Hernández informó que todavía no se ha elaborado el cronograma para la elección de gobernadores, debido a que el poder legislativo está trabajando en el referendo y la renovación de las nóminas de los partidos.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top