¡GRAN DESFACHATEZ! Cabello despide a 20 trabajadores de ANTV en plena inamovilidad laboral

La Mesa de la Unidad Democrática denunció que entre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el diputado Darío Vivas, ordenaron despedir a 20 trabajadores de ANTV que habían manifestado su rechazo a que se sacara el canal del Hemiciclo. Todo esto días después que Maduro anunciara una ley de inamovilidad laboral hasta el año 2018 precisamente para proteger a los trabajadores de este canal.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, señaló: “Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de ANTV, que fueron los que denunciaron el desmantelamiento del máster del canal en el Hemiciclo, algo que consideran un atentado contra sus derechos laborales y un despido masivo indirecto”.

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

El dirigente aseguró que uno de los primeros pasos de la MUD en el Parlamento será investigar todo lo que ocurre con ANTV: “Nuestra directiva exigirá investigar los movimientos represivos del gobierno en el canal. Hemos detectado irregularidades entre los cuantiosos recursos que entran al canal y el hecho de que la mayoría de sus trabajadores gana menos que un salario mínimo”, señaló.

Torrealba aseguró que Cabello también “ordenó botar a José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de Funcionarios y Trabajadores de la AN”.

5-E. Torrealba informó que la MUD dará una rueda de prensa hoy para ofrecer un balance sobre la situación del país durante 2015 y para denunciar lo que llamó la “operación guarimba postelectoral del gobierno”, que culminó con la suspensión de la elección en Amazonas.

Reiteró que la alianza juramentará a sus 112 diputados el 5 de enero, día de instalación de la nueva Asamblea: “El gobierno que deponga su actitud provocadora y conflictiva, porque a quien daña es a los más humildes. Si hay zozobra, se aleja la posibilidad de que haya alimentos en los mercados”.

Derecho a la defensa. Romel Guzaman, representante indígena en la Región Sur ante la Asamblea (cuya elección fue anulada por el TSJ), denunció que no se le ha permitido revisar su expediente ni ejercer su derecho a la defensa porque la Sala Electoral del máximo tribunal está cerrada.

“No sabemos de qué se me acusa; tenemos tres días para presentar nuestra defensa, pero no hay despacho. No nos pueden juzgar sin dar parte a la defensa”, expresó a El Nacional.

Afirmó que la decisión del TSJ evidencia que en Venezuela hay una “justicia comunista” y afirmó que el 5 de enero acudirá a la instalación de la AN a juramentarse.

[email protected] / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top