Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN INCAPAZ! Maduro impulsa el mercado negro en la frontera al cerrar casas de cambio

Los operadores cambiarios que funcionaban en municipios venezolanos del estado Táchira, fronterizos con Colombia, fueron cerrados por instrucciones de la autoridad única militar de la zona, custodiada bajo Estado de Excepción ordenado por el presidente Nicolás Maduro argumentando la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

José Rozo, miembro de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad, dijo a El Nacional que un militar “le dijo a los operadores cambiarios que no podían seguir funcionando y tenían que cerrar”.

“Primero fueron fiscalizados por funcionarios, incluso de la Superintendencia de Bancos, y todo estaba en regla. Al día siguiente apareció un militar diciendo que tenían que cerrar porque se estaban cometiendo irregularidades. Si alguien está cometiendo alguna irregularidad que se aplique el debido proceso, pero están aplicando sospecha”, explicó, así reseñó El Venezolano News en su portal.

Rozo advirtió que sin esta figura se retrocede a la época en que cada establecimiento comercial de la zona funcionaba como una casa de cambio, lo que impulsa el mercado negro en la frontera.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top