Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN INCAPAZ! Pastor Maldonado en el último lugar: Es el piloto con menos vueltas de la F1

¡Lo volvió a hacer! Pastor Maldonado, el venezolano que cuenta con el apoyo más grande del estado (a nivel monetario) sigue sin demostrar cómo ha llegado a ser merecedor de esto. Este miércoles, por ejemplo, sumó su octavo abandono en los primeros 12 premios de la temporada. 

Con esta infortunada presentación, el maracayero de 30 años se convirtió en el piloto con menos vueltas -y consecuentemente menos kilómetros- en el actual Campeonato Mundial de F1.

pastor-maldonado

Con la deserción en Monza en la primera vuelta, Pastor Maldonado pasó al último lugar entre los pilotos con vueltas completadas, con 414 en total.

El volante español de McLaren, Fernando Alonso, quien no compitió en Australia tras un accidente en la pretemporada, era, antes del Gran Premio de Italia, el piloto que menos giros había dado en este 2015, pero ahora suma 452 vueltas, 38 más que el criollo, asegura Marca.com.

En kilómetros también el venezolano es último entre todos los pilotos de la grilla de la F1, con 513 menos que el asturiano Alonso -quien igualmente era líder previa la carrera de Monza-.

En cuanto a equipos, Lotus arrebató el pasado fin de semana a McLaren el dudoso honor de ser el equipo con menos kilómetros y vueltas en carrera. El equipo de Enstone acumula sólo 942 vueltas entre sus dos pilotos, 30 menos que el irregular McLaren-Honda y 513 menos que el líder Mercedes.

Y es que entre Maldonado y el francés Romain Grosjean suman 12 retiros, incluyendo tres “dobles KO” (Monza, Melbourne y Silverstone).

Unas veces los retiros ocurrieron por problemas mecánicos, otras por errores de pilotaje y la mayoría… por simple mala suerte. 

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top