Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDE! Daniuska Rodríguez compite junto a Messi y Neymar por el mejor gol del año

Las deportistas venezolanas siguen dando la talla por el mundo. Un gol de la venezolana Daniuska Rodríguez competirá con un gol de tiro libre de Lionel Messi y uno de Neymar en la preselección de la FIFA para mejor gol del año, reseñó Reuters.

Una tijera del español Mario Gaspar en un amistoso el año pasado con Inglaterra también fue incluido entre los 10 candidatos, al igual que un inusual gol de escorpión marcado en la liga sueca del finlandés Simon Skrabb para el club Atvidaberg.

Foto:  TeleAragua / Meridiano.

Foto: TeleAragua / Meridiano.

El delantero Cristiano Ronaldo estuvo ausente de la lista, ya que ninguno de sus 49 goles marcados en el 2016 fue considerado.

El ganador del premio, que lleva el nombre del fallecido capitán húngaro Ferenc Puskas, será decidido por el público y anunciado en la ceremonia de la FIFA de mejor jugador del año el 9 de enero.

El gol de Skrabb fue uno de los más inusuales de todos los tantos. Kristian Bergstrom envió un centro al área y, pese a que el balón lo superó, el finlandés se tiró hacia adelante y pudo conectar la pelota con su talón, enviándola a la red.

El tanto recordó a la atajada “de escorpión” del arquero colombiano René Higuita en un amistoso contra Inglaterra en 1992.

El gol de Messi fue un excepcional tiro libre con Argentina en un partido de la Copa América Centenario contra Estados Unidos, mientras que el de Neymar fue un tanto con el Barcelona en el que el brasileño dominó un pase de Luis Suárez al borde del área, elevó el balón por encima de un rival y disparó al arco.

La FIFA siempre ha preferido voleas acrobáticas al elegir a los candidatos pero en esta edición incluyó un gol del galés Hal Robson-Kanu contra Bélgica en la Eurocopa 2016, una jugada que comenzó un defensor cerca de su arco y finalizó el delantero en el área rival.

Mohd Faiz Subri, del club Penang, de la Super Liga de Malasia, fue nominado por un tiro libre de 35 metros en que el balón hizo una pronunciada curva que dejó sin respuesta al arquero.

El sudafricano Hlompho Kekana, otro candidato poco probable, se ganó su candidatura tras marcar un gol desde su propia mitad de la cancha durante un partido clasificatorio para la Copa de Naciones en Camerún.

Tras quitarle un balón a un rival cerca de la línea de banda, Kekana vio al arquero adelantado y disparó un remate desde unos 60 metros para convertir su primer gol con su país.

Los otros dos candidatos son el brasileño Marlone por un gol en un partido de Corinthians y Cobresal por la Copa Libertadores y el español Saúl Ñíguez, por un tanto en un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Bayern Munich por la Liga de Campeones.

Con información de Reuters.

¡Grande, campeona! No olvides dejar tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top