Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRANDES! 10 emotivos momentos que dejó la despedida a los Chapecoenses en el Atanasio Girardot

Miles de personas abarrotaron la noche de este miércoles el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. La mayoría el equipo deportivo falleció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

A continuación los 10 momentos más emotivos que dejó la despedida a los Chapecoenses en el Atanasio Girardot:

1. El Atanasio Girardot estuvo a reventar. Unas 45.000 personas lograron ingresar al estadio y otras 100.000 estuvieron a las afueras rindiendo homenaje a los chapecoenses.

Foto: Caracol

Foto: Caracol

2. En medio de aplausos fueron leídos los nombres de los pasajeros que iban a bordo del avión de Lamia que terminó siniestrado.

Foto: AP.

Foto: AP.

3. En un primer acto simbólico, 71 palomas y globos blancos fueron liberados para rendir tributo a cada una de esas personas que venían en el vuelo de la aerolínea Lamia y perdieron la vida.

Foto: AP.

Foto: AP.

4. “Vamos, vamos Chape”: este es el cántico que caracterizó al equipo brasileño y que sonó a una sola voz en las tribunas del Atanasio Girardot.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

5. Los militares colombianos rindieron un sentido homenaje a las víctimas. Se escucharon las notas de la banda marcial de Medellín.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: EPA

Foto: EPA

6. Ondeando pañuelos blancos y con velas encendidas, todos los asistentes al Atanasio Girardot hicieron un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia aérea.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

7. Decenas de miles de personas, que no pudieron entrar al Atanasio Girardort, se congregaron a las afueras del estadio para participar en el homenaje.

Foto: AFP

Foto: AFP

8. El Canciller de Brasil agradeció a Colombia por el homenaje. “Muchas gracias Colombia. De corazón, muchísimas gracias”. “Los brasileños no olvidaremos jamás la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense. Una especie de cuento de hadas con final de tragedia”, dijo José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

9. Los jugadores del Chapecoense que no viajaron a Colombia saltaron al terreno de juego para compartir el dolor con los hinchas.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

10. La camiseta de “San Danilo”, el portero de 31 años que se había convertido en el héroe del club.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Fue un momento duro para los fanáticos. Con el “¡Vamos, vamos Chapé!”, unidos en una sola voz, los hinchas despidieron el homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

A continuación el homenaje completo:

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top